PANAMÁ Y SU HISTORIA por Vladimir Berrío-Lemm desde 1995.

23 de noviembre de 2011

ACTIVIDAD CON LA CANCILLERÍA

Filed under: Panamá - Historia — Panahistoria: Panamá y su historia desde 1995. @ 1:41 PM

¡Hola!

¡Feliz Mes de la Patria, Panamá!

Terminando el año, he tenido dos hermosas experiencias con el Ministerio de Relaciones Exteriores.   Deseo compartirlas con ustedes porque es parte de la historia no escrita de los pueblos, o sea, la historia personal de cada persona.

Todo empezó así:

El Lic. Giancarlo Candanedo, entonces Director de la Academia Diplomática Ernesto J. Castillero (Ministerio de Relaciones Exteriores) solicitó a  Vladimir Berrío-Lemm, en su carácter de investigador histórico y entendido en materia del período de unión a Colombia, que fuera junto al Presidente de la Sociedad Bolivariana de Panamá, el orador de fondo con motivo de los  185 años del Congreso Anfictiónico de Panamá. 
 
En efecto, teniendo como marco el elegante Salón Bolívar, y ante un muy nutrido y selecto auditorio, se disertó el tema “Anfictionismo… 185 años después”, donde se narraba con lujo de detalle el ideal bolivariano para Panamá, y cómo, de alguna manera, los panameños lo estamos llevando a la realidad poco a poco pero con paso firme y seguro.
 
La ponencia, Anfictionismo: 185 años después; así como otros artículos de interés histórico de Panamá, pueden ser consultados en el blog histórico privado www.panahistoria.wordpress.com
 
Las fotos nos indican:
 

Mesa principal en el Salón Bolívar.

De izquierda a derecha, Dr. Luis Barletta Arce, Presidente de la Sociedad Bolivariana de Panamá; Lic. Giancarlo Candanedo, Director de la Academia Diplomática; Vladimir Berrío-Lemm, orador de fondo, Jefe del Servicio Filatélico Panameño.
 

Vista parcial de la concurrencia. 21 de junio 2011.

 Parte de la concurrencia en el Salón Bolívar.  En la primera fila de la derecha, primer puesto a la izquierda, el Embajador de la República Bolivariana de Venezuela.

 

Premiacion a puesto distinguido.

Momento en que el orador Vladimir Berrío-Lemm entregó como premio al estudiante de alto puesto de honor del Colegio Javier, un ejemplar de su libro “Panamá: tierra, gente, legado… centenario”.
 

Foto de conjunto con la concurrencia estudiantil al acto.

Foto de conjunto de los participantes y organizadores
 
  
Posteriormente la Lic. Elvia Martínez, Subdirectora de la Academia  Diplomática y Directora encargada, nos invitó para otra actividad.
 
 
El día 21 y 22 de noviembre, la Academia Diplomática Ernesto J. Castillero, del Ministerio de Relaciones Exteriores, pidió la presencia de Vladimir Berrío-Lemm, en su condición de investigador histórico, para recibir una asesoría sobre una serie de documentos que deseaban exponer dentro del marco del Mes de la Patria.  En efecto, la colección de documentos únicos sobre el acontecer de la República de Panamá, iban desde cartas ológrafas del 6 de noviembre de 1903 hasta regulación de entendimiento sobre artículos de la Convención del Canal Ístmico en 1965.
 
El día 22 se inauguró la III Exposición de Documentos Históricos.  La misma tuvo lugar en el Departamento Central de Control de Documentos y Archivos, en el Palacio Bolívar, frente a la Plaza Bolívar.  El señor Vladimir Berrío-Lemm tuvo el honor de disertar sobre los documentos elegidos, la importancia de poseer un archivo histórico, la necesidad de invertir en la protección y puesta en valor de documentos.  La misma estará abierta al público en horario de oficina hasta el día 29 de noviembre.  
 
Las fotos:
 

Prof. Dionisio Johnson, Maestro de Ceremonia.,

1- Embajador Dionisio Johnson, de la Dirección de Protocolo del Estado, fungió como maestro de ceremonia.
 
 

Concurrencia al acto

2- parte de la concurrencia al acto (Lic. Iris de Mejía, Directora de Finanzas; Lic. Elvia Martínez, Directora Encargada de la Academia Diplomática, entre otros).
 
 
 

Lic. Mireyda Jaramillo, Jefa de Documentos y Archivos.

3- palabras por la Lic. Mireyda Jaramillo, Jefa del Departamento Central de Documentos y Archivos
 
 
 

Alocución

4- Vladimir Berrío-Lemm en plena exposición
 
 

Lic. Elvia Martínez, Directora de la Academia Diplomática

7- Lic. Elvia Martínez, Directora encargada de la Academia Diplomática
 
 

Muestra documental

 

11- Vista de una de las mesas de exposición.
 
 
Bueno, a futuro esperamos poder ser de utilidad para otras actividades como la que acaba de inaugurar.
 
Mis mejores deseos para que la Natividad sea un alegre momento de unión familiar y también de amigos y compañeros de trabajo.
 
El deseo es extensivo al próximo año 2012, que de paso, es bisiesto, elevando un sincero deseo que la salud, la felicidad, el éxito y la utilidad sean la tónica de esos doce meses.
 
¡Saludos!

Vladimir Berrío-Lemm

Anuncios

2 comentarios »

  1. Vladimir, Siempre disfruto y aprendo de tus escritos, me encanta la forma tan didactica que los presentas. En hora buena y felicidades. Norita Scott-Pezet

    Comentario por Norita Scott Pezet — 23 de noviembre de 2011 @ 8:55 PM

    • Buenas tardes Norita. Feliz que me visiten y lean. Bienvenidos comentarios y críticas constructivas. Cordiales saludos.

      Comentario por PanahistoriaVladimir — 24 de noviembre de 2011 @ 1:28 PM


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

¡COMENTA ESTE ARTÍCULO! Es muy importante para mí.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: