PANAMÁ Y SU HISTORIA por Vladimir Berrío-Lemm desde 1995.

24 de julio de 2012

LA POBREZA, TÚ Y YO

Filed under: Panamá - Historia — Panahistoria: Panamá y su historia desde 1995. @ 1:11 PM

La pobreza nos rodea.  No sólo la pobreza de falta extrema de recursos  Hay otros tipos de pobreza tal vez peores. 

Imagen

 He viajado y no permito que me digan que hay países en donde ese problema ya fue resuelto.  Ni en Europa, a donde he visto por todos lados gente comiendo de los basureros.  Se supone que a tod@s nos interesa que la pobreza termine para ser más iguales.  Así como se hacen esfuerzos para minimizar la brecha tecnológica.

Imagen

 En realidad depende de nosotros, no de quienes gobiernan, el cambio de situación.  Mientras miremos hacia adentro, a lo que nos conviene, a lo que no queremos que nos afecte, “lo de afuera” seguirá siendo algo abstracto a lo que no le pondremos la atención necesaria.

 Imagen

La palabra PRÓJIMO, sin intención religiosa, viene del latín PROXIMUS y significa EL MÁS CERCANO, LA MÁS CERCANA, refiriéndose a quienes tenemos más cerca y en general, “cerca”  Muchas veces de nosotros depende una simple llamada de denuncia al 311 o a la Junta Comunal o a un medio de comunicación para “hacer algo al respecto”.  ¿Quién puede decir que esto es falso?  Basta con querer que lo que estamos viendo cambie y hacer algo, por pequeño que sea, y nos sorprenderemos que ¡sí cambia!

Imagen

Por otra parte ahora está de moda tener pareja, mucho sexo y nada de familia. Si no invertimos en la familia, vista como personas dispuestas a criar nuevos seres humanos con valores y principios… ¿qué futuro le estaremos dando a nuestros propios hijos y a los ajenos?

 Imagen

El desinterés, la corrupción y el poco-me-importa existen aquí y por lo visto en todo el mundo.  Y en todo el mundo cuando se hace algo bueno, fue porque hubo personas que hicieron algo para marcar la diferencia, y entonces hasta los desinteresados y corruptos actúan.

Imagen 

Cada persona, cada un@ de nosotr@s está llamado a lo que suele llamarse santidad.  O sea, preocuparse más del prójimo que de uno mism@.  El ser un factor de cambio, un elemento que marca la diferencia en el metro cuadrado donde nos ha tocado vivir, estudiar, trabajar, viajar e incluso… amar.  Un elemento que rompe paradigmas y que dice abiertamente “vale la pena, valgo la pena, ¡vales la pena!”

Imagen 

Y tú: ¿harás la diferencia?  Tu reflejo en el espejo te pedirá cuentas…

 

V.B.-L. 24-07-2012 PTY

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

¡COMENTA ESTE ARTÍCULO! Es muy importante para mí.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: